monopolio

Google presenta sus descargos

El buscador disponía hasta el 31 de agosto para presentar su respuesta formal, tras recibir una prórroga.
La CE acusa a Google de limitar la competencia. La CE acusa a Google de limitar la competencia.
La CE acusa a Google de limitar la competencia.

El gigante estadounidense de la tecnología Google presentó su respuesta formal a la acusación de la Comisión Europea (CE) de abril por presunto abuso de posición dominante por favorecer sus propios productos en las búsquedas de internet, en la que refuta los argumentos como “incorrectos”.

Google afirma en una entrada de su blog europeo titulada “La mejora de la calidad no es anticompetitiva” que, en contra de las alegaciones incorrectas de la CE, la multinacional aumenta la capacidad de elección para los consumidores europeos y ofrece oportunidades valiosas para las empresas de cualquier tamaño.

El buscador disponía hasta el 31 de agosto para presentar su respuesta formal, tras recibir una prórroga adicional para ejercer su derecho a la defensa por parte de la CE, que acusa a Google de ofrecer sistemáticamente un trato favorable a sus productos de comparación de precios, llamados Google Shopping, en sus páginas de resultados de búsqueda general.

En opinión de la CE, esto puede desviar artificialmente el tráfico de servicios rivales de comparación de precios y obstaculizar su posibilidad de competir en el mercado.

A la CE le preocupa que los usuarios no vean necesariamente los resultados más pertinentes a sus consultas, lo que les perjudica y paraliza al mismo tiempo la innovación, afirma.

El departamento que dirige la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, considera que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales. En su respuesta a la CE, Google ofrece pruebas y datos para mostrar por qué las preocupaciones de la CE son infundadas.

De acuerdo con Google, los datos económicos recopilados a lo largo de más de una década y una serie de documentos y afirmaciones de querellantes confirman que la búsqueda de productos es firmemente competitiva, indica Kent Walker, vicepresidente sénior y abogado general de la empresa en el blog.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código