INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google estaría trabajando en un sustituto para Android

El proyecto, conocido como Fuchsia, busca superar las limitaciones del sistema operativo móvil dominanteen el mundo.

Temas:

El ‘software’ podría ser insertado en dispositivos domésticos conectados, como altavoces controlados por voz. El ‘software’ podría ser insertado en dispositivos domésticos conectados, como altavoces controlados por voz.
El ‘software’ podría ser insertado en dispositivos domésticos conectados, como altavoces controlados por voz.

Durante más de dos años, un pequeño y sigiloso grupo de ingenieros dentro de Google viene trabajando en un software que, según esperan, finalmente sustituirá a Android, el sistema operativo móvil dominante en el mundo. A medida que el equipo crezca, tendrá que superar un debate interno feroz sobre cómo va a funcionar el software.

El proyecto, conocido como Fuchsia, fue creado desde cero para superar las limitaciones de Android conforme se inventan más dispositivos personales y otros aparatos. Se diseña de modo que se adapte mejor a las interacciones de voz y las frecuentes actualizaciones de seguridad, y para que tenga el mismo aspecto en una amplia gama de dispositivos, desde computadoras portátiles hasta diminutos sensores conectados a internet.

El máximo responsable de Google, Sundar Pichai, ha orientado a su empresa en esa dirección: hacia los servicios de inteligencia artificial que llegan a los consumidores de todo el mundo. Sin embargo, sus sistemas operativos principales, que dependen de decenas de socios de hardware, no se han mantenido a la misma altura.

Esto es lo que ya se sabe sobre Fuchsia: Google, de Alphabet Inc., comenzó a publicar sin demasiado ruido código en línea en 2016, y la compañía ha permitido a los desarrolladores de aplicaciones externos manipular partes del código de fuente abierta. Google también comenzó a experimentar con aplicaciones para el sistema, como pantallas interactivas y comandos de voz para YouTube.

Pero los miembros del equipo de Fuchsia han discutido un plan más amplio que informamos aquí por primera vez: la creación de un sistema operativo único capaz de ejecutar todos los aparatos internos de la empresa, como teléfonos Pixel y altavoces inteligentes, así como de dispositivos de terceros que ahora dependen de Android y otro sistema llamado Chrome OS, según personas al tanto de las conversaciones.

De acuerdo con una de ellas, los ingenieros han dicho que quieren insertar Fuchsia en dispositivos domésticos conectados, como altavoces controlados por voz, dentro de tres años, y luego pasar a máquinas más grandes como computadoras portátiles.

En última instancia, el equipo aspira a que su sistema reemplace a Android, el software que alimenta a más de las tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes del mundo, dijeron las fuentes, que pidieron que no se revelara su identidad discutiendo asuntos internos. El objetivo es que eso suceda en los próximos cinco años, dijo una de las personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código