ESTRATEGIAS ECONÓMICAS

Gratifican pagos de impuestos

El programa llamado Furusato Nozei permite que las personas destinen parte de sus impuestos a ayudar a las zonas rurales a cambio de obsequios.

Temas:

Quiere una caja de cerveza artesanal gratis. Si envía $260 o más de sus impuestos a la ciudad de Yamanouchi, en la prefectura de Nagano, le mandarán 24 botellas de una cerveza de producción local como muestra de agradecimiento.

¿Quiere carne? Derive $432 de sus impuestos locales a Miyakonojo, en Miyazaki, y recibirá a cambio 3 kilos de carne de alta calidad.

El sistema Furusato Nozei (impuesto de ciudad natal) comenzó a aplicarse en 2008 como una forma para que la gente destinara parte de sus impuestos a ayudar a zonas rurales de población e ingresos declinantes. Pero su popularidad no obedece a altruismo ni a nostalgia por el campo.

A pesar del nombre del programa, el dinero puede enviarse a cualquier lugar, y buena parte se dirige a lugares que ofrecen a cambio productos locales gratis.

Hokkaido –famosa por sus mariscos, productos lácteos y muchos otros alimentos- es una de las prefecturas que más recibe.

Por otro lado, el distrito de Setagaya de Tokio estima que el sistema le costará $14 millones en recaudación impositiva en el año fiscal hasta marzo, suficiente para construir cinco jardines de infantes, según Akihiro Sasabe, jefe de la División de Planificación de Políticas.

Se estima que Setayaga, que tiene casi 900 mil habitantes y la peor crisis de cuidado infantil del país –con más de mil niños en listas de espera- perderá más ingresos a manos del Furusato Nozei que cualquier otra municipalidad de Tokio en este año fiscal.

Todo lo que puede ofrecer para atraer impuestos son obsequios frugales como entradas a museos, que el año fiscal pasado contribuyeron a la recepción de $1.3 millones dijo Sasabe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código