Industria automotriz

Great Wall se interesa por Fiat-Chrysler

Temas:

El grupo automotor chino Great Wall Motor indicó ayer que está “interesado” en el constructor ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), del que podría comprar su marca Jeep, para consolidar su especialidad, los “4x4” urbanos, muy apreciados en China.

FCA, muy fragilizado por la caída de sus ventas en Estados Unidos, podría encontrar una tabla de salvación en caso de una oferta china: la hipótesis, objeto de intensas especulaciones desde hace una semana, fue confirmada ayer por el manifiesto interés expresado por el séptimo constructor automotor de China.

“Estamos desde luego interesados en realizar una adquisición” en relación con FCA, aunque de momento “es solamente una intención”, ya que no se ha presentado ninguna oferta en concreto, dijo a la AFP una portavoz de Great Wall.

“Vamos a actuar de forma seria (para concretar) nuestra intención de compra” añadió, sin precisar si una futura oferta se aplicaría a todo o parte de FCA.

“Great Wall Motor es una empresa de fuerte crecimiento y su interés por una compra en FCA corresponde plenamente con nuestra estrategia de globalización”, añadió. El sitio especializado Automotive News había informado sobre el interés expresado por Great Wall Motor, e indicó que su presidenta, Wang Fengying, se puso en contacto con Fiat-Chrysler para “iniciar las negociaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código