FINANCIAMIENTO

Grecia acepta al FMI

Alemania buscaba la participación de la entidad financiera con el objetivo de presionar al Gobierno de Atenas para que cumpla sus obligaciones.
El tercer rescate será por 92 mil 880 millones de dólares. El tercer rescate será por 92 mil 880 millones de dólares.
El tercer rescate será por 92 mil 880 millones de dólares.

El Gobierno griego, dirigido por el líder de la izquierda radical, Alexis Tsipras, aceptó la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el tercer rescate financiero que recibe el país, cediendo así a los defensores del rigor en la zona euro liderados por Alemania.

El Gobierno griego acepta la participación del Fondo en el programa de rescate de 92 mil 880 millones de dólares, aseguró el presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, al llegar a una reunión de ministros de la zona euro en Bruselas.

“El ministro de Finanzas, Euclide Tsakalotos, me confirmó que el Gobierno griego acepta que el FMI debe ser parte del proceso”, dijo Dijsselbloem al llegar a Bruselas para una reunión de los 19 ministros de la zona euro.

Le quedó totalmente claro que [la participación del FMI] es parte del acuerdo alcanzado durante el verano para un tercer rescate a Grecia, añadió Dijsselbloem.

La participación del FMI en el programa de rescate, tanto con una contribución financiera así como con un papel de fiscalización de las reformas, era un tema muy importante para varios Estados miembro de la Eurozona, destacó Dijsselbloem.

Alemania, en primer lugar, seguida por Holanda y Finlandia, ponía como condición para el rescate la participación del Fondo.

La institución de Washington es, para Berlín, una garantía de que Atenas respetará sus compromisos financieros adquiridos con Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código