Europa

Grecia aprueba más ayudas

El Estado espera salvarse de la bancarrota, gracias a un nuevo paquete de apoyo que suma 150 mil millones de dólares.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego. Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.

El Parlamento de Grecia aprobó ayer la ampliación del sistema de rescate del euro EFSF, con el voto a favor de 183 diputados frente a 38 en contra.

Grecia es uno de los Estados que espera salvarse de la bancarrota gracias a ese sistema de rescate, con un nuevo paquete de ayuda que suma 150 mil millones de dólares y una contribución de la economía privada.

Los fondos del EFSF podrán utilizarse en el futuro, aunque bajo estrictas condiciones, para comprar bonos de deuda estatal.

La votación se produjo después de que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, advirtiera enfáticamente sobre el peligro de un derrumbe del país y exhortó al Parlamento a apoyar los nuevos y duros recortes presupuestarios que el Gobierno acepta aplicar para evitar la bancarrota del Estado heleno.

Hay un gran peligro de que “la economía del país simplemente deje de existir” si no se toman las medidas que reclama la “troika” (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), declaró Venizelos.

El ministro señaló que Grecia necesita medidas de ajuste aún más severas que las aplicadas hasta ahora. “Sí, necesitamos nuevas medidas”, afirmó, sin entrar en detalles.

Según algunos periódicos griegos, al país le esperan en los tres próximos años recortes y medidas de ajuste sin precedentes. El primer ministro Giorgos Papandreu convocó ayer una reunión extraordinaria del gabinete para discutir sobre los puntos clave del nuevo programa de austeridad, que comprenderán nuevas subidas de impuestos (por ejemplo, al fuel de calefacción o la gasolina) y recortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código