renovable

Grecia apuesta al ´sol´

La iniciativa griega, que lleva el nombre de ´Helios´, aspira a multiplicar la producción de energía solar del país a 2.2 gigavatios hacia 2020.

Grecia ha presentado un ambicioso proyecto para convertirse en una de las mayores potencias de Europa en la generación de energía solar, con el objetivo de atraer $28 mil millones en inversión en los próximos años y crear decenas de miles de puestos de trabajo.

La iniciativa griega, que lleva el nombre de “Helios”, aspira a multiplicar la producción de energía solar del país de los actuales 206 megavatios (MW) que produjo en 2010 a 2.2 gigavatios (GW) hacia 2020, en incluso hasta 10 GW en 2050.

Estas cifras son modestas comparadas con Alemania, la mayor potencia en el sector y que en 2010 generó alrededor de 7 GW. “El proyecto tiene la aspiración de colocar a Grecia en el centro del mercado fotovoltaico en Europa”, dice un comunicado. “Se estudia formar un grupo de trabajo conjunto con la Comisión Europea para investigar las necesidades de infraestructura del proyecto, al igual que se abre el diálogo a empresas privadas griegas y extranjeras para que inviertan”, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código