EUROPA

Grecia busca más recursos

El país ha recurrido a las reservas de fondos de pensiones y de entidades del sector público para cubrir sus necesidades.
Los problemas de Atenas para obtener fondos muestran lo extremas que se han vuelto las necesidades financieras para el primer ministro griego, Alexis Tsipras. Los problemas de Atenas para obtener fondos muestran lo extremas que se han vuelto las necesidades financieras para el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Los problemas de Atenas para obtener fondos muestran lo extremas que se han vuelto las necesidades financieras para el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Grecia emitió ayer una orden legislativa para que las entidades del sector público transfieran reservas de efectivo inactivas al banco central, como parte de los esfuerzos para lidiar con una escasez de fondos.

Grecia ha estado recurriendo a las reservas de fondos de pensiones y de entidades del sector público a través de pactos de retrocompra para cubrir necesidades de financiamiento.

La medida de ayer excluye a los fondos de pensión y a algunas firmas estatales. Las reservas de efectivo que necesitan estas entidades para sus necesidades de pago inmediatas también quedaron excluidas de la regulación.

Los problemas de Atenas para obtener fondos muestran cuán extremas se han vuelto las necesidades financieras para el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mientras intenta convencer a acreedores extranjeros escépticos de que extiendan nueva ayuda financiera.

Grecia debe pagar al Fondo Monetario Internacional casi 1,000 millones de euros ($1,076 millones) el mes próximo. El país ha dicho que quiere honrar sus obligaciones de deuda.

pequeño avance

Las negociaciones en torno al rescate financiero de Grecia han tomado “un pequeño impulso”, señaló el director del Fondo Monetario Internacional para Europa, pero advirtió que Atenas sigue presionada para romper el estancamiento de las pláticas con sus acreedores.

Poul Thomsen dijo al diario financiero alemán Handelsblatt que Grecia podría tener suficiente dinero para cumplir sus pagos de deuda y otros compromisos en junio pero previamente necesita llegar a un acuerdo.

Thomsen, quien dirigió las evaluaciones para el rescate a Grecia antes de asumir su cargo actual, dijo que ambas partes deben lograr avances “significativos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código