Ajuste financiero

Grecia carece de plan B

Al estar este programa de asistencia al país en una fase temprana lo más adecuado es “esforzarse al máximo para que funcione el plan A”.

En la crisis de Grecia no existe un “plan B” si fracasa el segundo plan de asistencia financiera al país mediterráneo, reconoció Jörg Asmussen, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

“Si empezamos a pensar en plan B, C y D, entonces el plan A fracasa”, aseguró Asmussen, quien forma parte de la misión del BCE para Grecia, institución que junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) integran la troika para negociar y supervisar el rescate financiero al país heleno.

Asmussen dijo que al estar este programa de asistencia a Grecia en una fase tan temprana lo más adecuado es “esforzarse al máximo para que funcione el plan A”.

“El programa puede funcionar si se aplica al 100% durante todo el período”, aseguró, y recalcó que eso solo es posible “si todo el abanico político se apropia del programa y lo hace suyo”.

“Si comparamos el caso de Grecia a Irlanda y Portugal -los otros dos Estados miembros que han necesitado un rescate-, en este caso, hay un amplio apoyo político para asumir y aplicar las medidas necesarias”, añadió.

“Eso es necesario y si se logra, esperamos que el crecimiento sea plano en 2013, pero que en 2014 la economía griega empiece a repuntar”, agregó.

Asmussen también se refirió a las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, sobre las que dijo que la consolidación fiscal debe combinarse con el crecimiento.

“Estoy seguro de que Juncker sabe que el programa tiene dos pilares: consolidación fiscal y mayor competitividad creando así empleo y crecimiento”, señaló.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código