rescate financiero

Grecia debe esperar por el siguiente pago

La UE no tomará una decisión hasta agosto, luego de que se asegure que el plan de reformas del país funciona según lo acordado.

Grecia no recibirá el siguiente tramo de la ayuda del segundo rescate financiero hasta que la eurozona haya constatado que el programa de reformas y de ajuste esté encarrilado de nuevo y no se prevé una decisión hasta finales de agosto, afirmó ayer un alto cargo de la Unión Europea.

Los jefes de la delegación técnica de troika, formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, no han tenido contacto con las autoridades griegas hasta el jueves, y el lunes los ministros de Finanzas de la eurozona tendrán por primera vez una discusión con el nuevo ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.

Esto servirá de “guía para él y para la troika”, para que la misión pueda continuar sus conversaciones en Atenas a finales de julio, indicó la fuente.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, se comprometió el jueves a “acelerar las reformas estructurales” y a ser más eficaz en la reducción del déficit.

Los tres partidos que apoyan al Gobierno (conservadores, socialdemócratas y centroizquierdistas) aprobaron esta semana el programa político del nuevo Ejecutivo en el que se pide a la troika “una extensión del periodo de ajuste fiscal de al menos dos años, para que los objetivos fiscales puedan ser alcanzados sin necesidad de nuevos recortes en salarios y pensiones”.

También acordaron no llevar a cabo nuevos despidos en el sector público para no incrementar una tasa de paro que está ya en el 22%.

Con todo, el Gobierno planea cumplir con la exigencia de la troika de recortar 150 mil puestos de trabajo de funcionarios públicos, cubriendo solo una de cada 10 bajas por jubilación y no renovando los contratos temporales.

Igualmente se pretende reducir el IVA a la restauración y a otros sectores claves desde el actual 23% al 13%.

Todas estas propuestas han sido entregadas a la troika, cuyos jefes de misión deberán evaluarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código