Grecia se enfoca en revisión de su rescate

Grecia debe implementar su programa de rescate internacional para lograr el objetivo prioritario de recuperar el acceso al financiamiento de mercado y terminar con la invasiva supervisión externa, dijo ayer el primer ministro AlexisTsipras.

Tsipras, reelegido primer ministro hace un par de semanas por amplio margen de votos, dijo que quería completar lo antes posible la primera revisión de un rescate por $96 mil millones que se acordó en agosto, para que Atenas pueda abrir negociaciones con sus socios de la zona euro respecto a un alivio de su deuda.

Las declaraciones de Tsipras fueron realizadas durante una reunión con su partido, Syriza, en el día que se realizó la ceremonia de juramentación del nuevo parlamento griego.

“Implementar el rescate no va a ser sencillo. Pero estamos obligados a tomar esas decisiones aunque no nos gusten”, afirmó el líder griego.

“Es necesario, para poder salir de este sistema de supervisión e iniciar inmediatamente la discusión sobre el tema de la deuda”, agregó el político griego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código