Grecia debe implementar su programa de rescate internacional para lograr el objetivo prioritario de recuperar el acceso al financiamiento de mercado y terminar con la invasiva supervisión externa, dijo ayer el primer ministro AlexisTsipras.
Tsipras, reelegido primer ministro hace un par de semanas por amplio margen de votos, dijo que quería completar lo antes posible la primera revisión de un rescate por $96 mil millones que se acordó en agosto, para que Atenas pueda abrir negociaciones con sus socios de la zona euro respecto a un alivio de su deuda.
Las declaraciones de Tsipras fueron realizadas durante una reunión con su partido, Syriza, en el día que se realizó la ceremonia de juramentación del nuevo parlamento griego.
“Implementar el rescate no va a ser sencillo. Pero estamos obligados a tomar esas decisiones aunque no nos gusten”, afirmó el líder griego.
“Es necesario, para poder salir de este sistema de supervisión e iniciar inmediatamente la discusión sobre el tema de la deuda”, agregó el político griego.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión