Grecia espera por la aprobación del rescate

El primer tramo del rescate serán $25 mil millones. El primer tramo del rescate serán $25 mil millones.
El primer tramo del rescate serán $25 mil millones.

El fondo de rescate permanente de la eurozona, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aprobará hoy el programa financiero del tercer rescate a Grecia y desbloqueará un primer tramo de $25 mil millones de euros para ese país.

Esta parte del procedimiento se producirá después de que varios Gobiernos de países del euro hayan consultado o recibido la autorización de sus comisiones parlamentarias o del pleno.

Letonia y Lituania recibieron el visto bueno el lunes, Estonia sometió ayer el rescate al voto de su Parlamento, España lo debatió ayer y hoy será el turno de Alemania y de Holanda.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona mantendrán mañana una teleconferencia y esperan dar su visto bueno al Acuerdo de Facilidades de Asistencia Financiera, que recoge los términos del préstamo de hasta $94 mil 800 millones que podrá recibir Grecia hasta 2018 como parte del tercer rescate y las condiciones asociadas que figuran en el memorando de entendimiento.

Tras esta primera teleconferencia habrá otra de los responsables de las secretarías del Tesoro de los países de la eurozona, a fin de autorizar el desembolso de un primer tramo de financiación a Grecia.

Este tramo, que totaliza $25 mil millones, está dividido en uno de $11 mil millones y en otro de $14 mil millones que Atenas recibirá mañana por la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código