Tratan de atraer inversiones

Grecia estrena plan migratorio

Cientos de empresarios chinos y rusos están interesados en adquirir viviendas y obtener un permiso de residencia.
Al comprar una casa de 300 mil dólares se garantiza el permiso de residencia por cinco años. BLOOMBERG. Al comprar una casa de 300 mil dólares se garantiza el permiso de residencia por cinco años. BLOOMBERG.
Al comprar una casa de 300 mil dólares se garantiza el permiso de residencia por cinco años. BLOOMBERG.

El Gobierno de Grecia intenta atraer a los inversores concediendo el permiso de residencia a quienes adquieran viviendas en el país por más de 250 mil euros (330 mil dólares).

Según confirmó a DPA un portavoz del Ministerio griego de Finanzas, los primeros tres permisos de residencia han sido para tres familias chinas.

En los últimos días, los medios griegos informan de que se han recibido cientos de solicitudes, sobre todo de empresarios chinos y rusos, interesados en adquirir viviendas.

“Hay un enorme interés. Ellos (los potenciales compradores) quieren asegurarse de que, en caso de problemas en sus respectivos países, pueden vivir en un país de la Unión Europea”, dijo el agente inmobiliario Dimitris Vogiatzis.

La compra de una vivienda en Grecia por un precio superior a 300 mil dólares no sólo garantiza el permiso de residencia de cinco años para el comprador, sino también para su mujer e hijos.

Puede prorrogarse otros cinco años siempre que no se venda la casa

Grecia no es el primer país asediado por la crisis que acude a este tipo de iniciativas: en Chipre se conceden permisos de residencia de tres años por compras de vivienda superiores a 350 mil dólares.

Dependiendo del valor de la casa, se puede obtener un permiso de hasta seis años. Según medios griegos, también en Portugal y Hungría se han adoptado medidas similares.

Grecia atraviesa una difícil situación económica y la implementación, hasta ahora, de sus reformas ha sido insatisfactoria en casi todas las áreas.

La semana pesada se aprobó una ley que permite despedir a miles de funcionarios para bajar las presiones presupuestarias. Por otro lado, se elevarán los impuestos a los productos de lujo, un modo de recaudar más fondos de cara a la reducción del impuesto de consumo, mientras se alienta la llegada de más extranjeros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código