CRISIS

Grecia haría más ajustes

Si no se aplican nuevas medidas en el gasto, el déficit en 2015 quedará por encima del 4%, según las previsiones corregidas ahora.

Grecia tendrá que aplicar nuevas medidas para recaudar 9 mil 299 millones de dólares extras entre los años 2013 y 2015 y salvar así el agujero fiscal que el Ministerio de Finanzas ha encontrado durante la revisión del programa de ajuste presupuestario, según recogen hoy los medios locales.

Esos 9 mil 299 millones de dólares son mencionados en una modificación del programa de acciones a medio plazo que Atenas negoció la pasada semana con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea, garantes de los préstamos internacionales que mantienen a flote las finanzas griegas. El documento, presentado en el Parlamento de Atenas, no especifica esas medidas, pero indica que es necesario aumentar los recortes de gasto público si el país quiere cumplir su objetivo de reducir el déficit al 1.1 % en el año 2015, desde el 9% con que se prevé cerrará el presente año.

Si no se aplican esas medidas extraordinarias, el déficit en 2015 quedará por encima del 4%, según las previsiones corregidas ahora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código