Grecia logra trato con EU

El acuerdo para continuar recibiendo ayuda europea contempla 14 mil despidos en el sector público y una liberalización comercial.

Grecia llegó a un acuerdo con los acreedores internacionales sobre los términos del otorgamiento de un nuevo rescate financiero al país en mayo, afirmó ayer el ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras.

Por su parte, Poul Thomsen, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia, uno de los principales oradores del evento, confirmó el resultado positivo de las maratonianas negociaciones entre las dos partes esta primavera.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios del Gobierno griego el fin de semana, el convenio prevé la destitución de unos 4 mil servidores públicos para 2014 y de otros 10 mil para el 2015, empezando con quienes estén cercanos a la edad de retiro o quienes estén señalados de violar el código de conducta. El país aún tiene que impulsar la eficiencia en varios sectores, como solucionar la amplia evasión fiscal y la reducida competitividad a través de la liberalización de mercados y profesiones, la reforma administrativa y la privatización de activos estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código