Grecia necesita asistencia adicional

Grecia podría quedarse sin dinero para el 20 de abril a menos que reciba asistencia adicional, dijo ayer a Reuters una fuente familiarizada con el tema, lo que deja poco tiempo para convencer a sus acreedores de que está comprometida con las reformas económicas.

Tras conversaciones en la última semana con líderes de la Unión Europea, incluyendo a la canciller alemana, Angela Merkel, Atenas dijo que presentará un paquete de reformas a sus socios de la zona euro para el lunes, con la esperanza de desbloquear ayuda y evitar una cesación de pagos desordenada.

Comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania y del presidente del Eurogrupo sugirieron un leve mayor optimismo entre los socios de Grecia de que podría estar acercándose a cumplir con las condiciones para recibir la inyección de dinero.

“Ese proceso está avanzando (...) diría que con cierta satisfacción. Ahora se está realizando un duro trabajo sobre las adiciones complementarias a la lista (de reformas)”, afirmó Jeroen Dijsselbloem, jefe del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código