CRISIS FINANCIERA

Grecia necesita $55 mil millones

El FMI considera la deuda de Grecia ‘insostenible’ y asegura que la situación ha empeorado desde que llegó el nuevo gobierno.

Temas:

Grecia necesita $55 mil millones Grecia necesita $55 mil millones
Grecia necesita $55 mil millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la necesidad de financiación de Grecia entre 2015 y 2018 se cifra en $55 mil millones, por lo que incluso bajo el plan presentado por los acreedores internacionales requeriría $40 mil millones más por parte de los socios europeos.

En un análisis publicado ayer, el Fondo considera la deuda de Grecia “insostenible” y asegura que la situación ha empeorado desde la llegada al gobierno del izquierdista Alexis Tsipras al rebajarse los objetivos fiscales y ralentizarse la aplicación de reformas.

“Si el programa (de 2012) se hubiera implementado como se presumía, no habría sido necesario un mayor alivio de deuda”, señaló la institución financiera.

El reporte, además, reduce las previsiones de crecimiento económico para Grecia este año del 2.5% al 0% y empeora sus perspectivas sobre la deuda que previamente había ubicado en una tendencia a la baja desde el actual 175% del producto interior bruto (PIB) hasta el 128% en 2020, y que ahora ve en el 150% para esa fecha.

“Cambios muy significativos en las políticas y la perspectiva desde el inicio del año han provocado un alza sustancial de las necesidades de financiación”, agregó el documento. De seguir con los objetivos del programa, apuntó, “sería necesario una quita de deuda correspondiente al 30% del PIB”.

El informe del Fondo sale a luz justo cuando Grecia se prepara para el referéndum del próximo domingo convocado por el Ejecutivo de Tsipras, y después de que se rompieran las negociaciones entre el grupo de acreedores internacionales (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea) y Atenas para extender el rescate.

Grecia: Cronología del nuevo rescate Expandir Imagen
Grecia: Cronología del nuevo rescate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código