Grecia no necesita otro rescate, dice Samaras

Temas:

El primer ministro griego, Antonis Samaras, aseguró que su país no necesita un tercer paquete de ayudas europeas como el que al parecer ya da por hecho el Gobierno alemán.

“No, no necesitamos un tercer programa de ayuda”, dijo Samaras en una entrevista publicada por el diario alemán Bild.

También su ministro de Finanzas, Giannis Stournaras, descartó la necesidad de otro rescate. Samaras consideró que Grecia “está cumpliendo los objetivos con el actual programa de ayuda” y aseguró no tener conocimiento de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, especule con un nuevo rescate.

“Sus declaraciones la semana pasada fueron por cierto muy positivas, un reconocimiento de los progresos realizados”, sostuvo. El semanario alemán Der Spiegel publicó que Schäuble quiere ofrecer a Atenas un nuevo paquete de ayudas de entre $13 mil 500 a $27 mil millones de dólares antes de las elecciones europeas del 25 de mayo. Schäuble ya había dado por hecho un tercer paquete de ayuda hace meses. “Tendrá que haber otro programa para Grecia”, dijo en agosto del año pasado durante un acto de su Unión Cristiano demócrata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código