Grecia no pedirá un tercer préstamo

El ministro de Finanzas griego, Gikas Hardouvelis, dijo que su país no buscará fondos de rescate adicionales de otros países de la eurozona después de que los préstamos a su país se completen este año, a pesar de los temores de los prestamistas sobre una elección general anticipada que podría echar atrás años de reformas de recortes al gasto público.

Tras reunirse con inversionistas privados en Londres, el ministro Hardouvelis dijo la noche del viernes que el llamado tercer préstamo “no está a discusión”.

Grecia recibe $308 mil 500 millones en dos paquetes de rescate, de los cuales los pagos de la eurozona terminarán este año y los del Fondo Monetario Internacional en 2016.

El gobierno conservador de coalición podría tener elecciones anticipadas en marzo, cuando necesitará el apoyo de algunos legisladores de oposición para que el parlamento elija a un nuevo presidente.

Los conservadores están actualmente debajo del partido opositor al rescate financiero Syriza, según los sondeos de opinión efectuados en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código