Grecia podría abandonar zona euro

Grecia tendrá que dejar la zona euro si falla en cerrar un acuerdo sobre un segundo paquete de rescate por 168 mil 219 millones de dólares con sus financistas internacionales, dijo un portavoz gubernamental.

La declaración representa una advertencia pública inusualmente descarnada desde el aproblemado país, con la que buscaría apuntalar el respaldo público a las fuertes medidas de austeridad y posiblemente también enviar un mensaje a sus acreedores. “El acuerdo de rescate debe ser firmado, de otra forma estaremos fuera de los mercados, fuera del euro”, dijo el portavoz Pantelis Kapsis a la emisora Skai TV. “La situación será mucho peor”, sostuvo Kapsis. Grecia corre contra el tiempo para acordar con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y tenedores privados de bonos una gran redención de bonos en marzo. El país arriesga un cese de pagos si no hay un acuerdo para esa fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código