Grecia podría buscar hasta $26 mil millones

El país heleno está inmerso en un crisis económica. El país heleno está inmerso en un crisis económica.
El país heleno está inmerso en un crisis económica.

Grecia podría buscar en agosto hasta 24 mil millones de euros ($26 mil millones) en un primer tamo de ayuda financiera de sus acreedores internacionales para respaldar a sus bancos y saldar deudas por vencer al Banco Central Europeo, informó un periódico griego progubernamental en su edición temprana del domingo.

Atenas está en conversaciones con la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para asegurar hasta 86 mil millones de euros ($94 mil 480 millones) en ayuda financiera. Ese sería su tercer rescate desde 2010.

El periódico Avgi, cercano al partido oficialista de izquierda Syriza, dijo que las autoridades griegas esperaban concluir las conversaciones con los prestamistas a mediados de agosto.

El primer tramo de ayuda de $26 mil 758 millones sería usado para destinar $11 mil millones para una recapitalización inicial de los bancos griegos, $7 mil 865 millones para el pago de un préstamo puente de emergencia y $3 mil 515 millones para los bonos griegos en poder del BCE y otros pagos, publicó Avgi.

Analistas estiman que los bancos griegos podrían necesitar de hasta $27 mil millones para su recapitalización, un déficit exacerbado por la salida de depósitos cuando un estancamiento en las negociaciones con los prestamistas amenazó a la permanencia de Atenas en la zona euro.

La enorme cantidad de dinero que salió del país llevó a las autoridades a imponer controles de capital el 29 de junio para evitar un colapso financiero.

A cambio de financiamiento, Grecia aceptó aplicar reformas que incluyen significativos ajustes a las pensiones, un aumento de los impuestos al valor agregado, una reformulación de su sistema de negociación colectiva y medidas para liberalizar su economía y limitar el gasto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código