Grecia recibiría fondos en diciembre

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que espera que el pago de ayudas a Grecia pueda reanudarse a mediados de diciembre.

“Espero que todo este asunto pueda cerrarse y completarse antes de mediados de diciembre, creo que es importante también desde el punto de vista de los cobros”, dijo Lagarde tras reunirse con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu.

En la reunión participaron también la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Ambos líderes anunciaron que el pago de ayudas a Grecia quedará congelado hasta que el país heleno acepte todos los compromisos adoptados en la cumbre europea del 27 de octubre.

Atenas debía recibir en los próximos días 10 mil 96 millones de dólares, correspondientes al sexto tramo del primer paquete de rescate. La inestabilidad política que vive el país heleno preocupa a los demás líderes del bloque europeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código