Grecia recibiría tercer rescate

El tercer paquete de rescate a Grecia, una posibilidad que Alemania viene analizando abiertamente desde hace meses, podría concretarse antes de las elecciones europeas de mayo, según un documento interno del Ministerio de Finanzas en Berlín al que tuvo acceso el semanario Der Spiegel.

La revista publicó en su nueva edición que el poderoso ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quiere ofrecer a Atenas un nuevo paquete de ayudas de entre 13 mil 500 a 27 mil millones de dólares.

El plan se acordaría antes de las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo y, como viene imponiendo Berlín desde el inicio de la crisis, quedaría supeditado a que Grecia acelere el ritmo de las reformas y cumpla con los objetivos de ahorro prometidos.

No hay ningún cambio en la situación, señaló un portavoz del Ministerio al comentar el informe. Repitiendo también la postura mantenida hasta ahora por Berlín, el portavoz volvió a descartar una nueva quita de deuda a Grecia: está fuera de debate, sentenció. Schäuble ya había dado por hecho un tercer paquete de ayuda hace meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código