crisis en europa

Grecia recompra deuda

Ministros de Finanzas de la eurozona podrían dar el visto bueno definitivo a la liberación del próximo tramo de ayudas el próximo jueves.

Grecia consiguió llegar al objetivo de recompra de deuda por valor de $39 mil millones, según informó el canal estatal de televisión NET conforme a fuentes del Ministerio de Finanzas, un requisito establecido por los acreedores internacionales para la liberación de un nuevo tramo de ayuda.

La oferta de recompra de bonos de deuda superó los $39 mil millones, según el canal de televisión. También fuentes diplomáticas de la Unión Europea (UE) dieron por hecho que el programa de recompra fue un éxito.

“No se ve nada mal”, dijo un diplomático europeo tras una teleconferencia de los ministros de Finanzas de zona euro. Según indicó, parece haberse cumplido con la condición previa establecida para el pago de casi $57 mil millones en ayudas.

Los ministros de Finanzas de la eurozona podrían dar el visto bueno definitivo a la liberación del próximo tramo de ayudas en una reunión extraordinaria que mantendrán el próximo jueves en Bruselas, antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE.

Tras la teleconferencia, los ministros no emitieron ninguna declaración, tal como estaba previsto. Los acreedores de Atenas –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– esperan que la recompra ayude a reducir la deuda nacional en 11% del producto interno bruto (PIB) o de alrededor de $26 mil millones, según documentos internos.

El objetivo de Grecia era comprar con $13 mil 300 millones del fondo de rescate europeo FEEF un total de $39 mil millones en bonos antiguos que han perdido mucho valor y retirarlos del mercado. Según informó el martes el diario griego Kathimerini, Grecia podría necesitar más de los 13 mil 300 millones de euros del FEEF previstos hasta ahora, pues habría hecho una oferta más ventajosa para atraer inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código