tercer trimestre

Grecia saldría de la recesión

Las esperanzas del Gobierno heleno se basan en la entrada de 21 millones de turistas al país.
La recesión griega se atenuó en los dos primeros trimestres del año (-1.1% y -0.3%, respectivamente). BLOOMBERG/Kostas Tsironis. La recesión griega se atenuó en los dos primeros trimestres del año (-1.1% y -0.3%, respectivamente). BLOOMBERG/Kostas Tsironis.
La recesión griega se atenuó en los dos primeros trimestres del año (-1.1% y -0.3%, respectivamente). BLOOMBERG/Kostas Tsironis.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, aseguró que su país volverá a crecer durante el trimestre en curso, tras seis años de recesión, y que en los próximos meses obtendrá luz verde para un plan de renegociación de su enorme deuda.

En el tercer trimestre de 2014 (julio a septiembre) la economía registrará un crecimiento (interanual) por primera vez en 24 trimestres consecutivos, dijo el primer ministro en el discurso de apertura de una feria internacional en Tesalónica (norte).

La recesión griega se atenuó en los dos primeros trimestres del año (-1.1% y -0.3%, respectivamente), pero es indispensable un resultado sólido en el tercer y cuarto trimestre para completar la recuperación.

El Gobierno tiene en sus presupuestos un objetivo de crecimiento del 0.6% para todo el año 2014.

El crecimiento sería consecuencia, en parte, del número récord de turistas este año, 21.5 millones según cálculos de la Unión de Operadores del turismo griego.

El turismo representa el 16% del PIB nacional. Por otra parte, Grecia cerrará en los próximos meses la validación oficial de la renegociación de su deuda, actualmente 422 mil millones de dólares (175.1% del PIB), según el primer ministro conservador Antonis Samaras.

Grecia negoció esta semana con sus acreedores institucionales, la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, en París, y la prensa evoca la posibilidad de una conferencia internacional sobre la deuda griega en Washington, en noviembre.

El primer ministro también resaltó lo que describió como la eficaz reforma a la salud, seguridad social y educación emprendida mediante la reducción del gasto excesivo y el combate al fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código