En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

PROGRAMA MI PRIMER EMPLEO, BAJO LA TUTELA DE AMPYME

Gremios esperan explicaciones

Luego de las promesas de Burillo, organizaciones que apoyan a la microempresa esperan los resultados de la auditoría de Mi Primer Empleo.

Organizaciones empresariales esperan conocer cómo la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (Ampyme) manejará los $8 millones que el programa Mi Primer Empleo tendrá a su disposición durante los últimos cuatro meses de 2011.

La partida millonaria fue trasladada del Ministerio de Trabajo a la Ampyme sin conocerse los detalles de la reestructuración del programa y una auditoría que había prometido la ministra Giselle Burillo.

Mi Primer Empleo pasó a la Ampyme luego que se le transfiriera el plan que manejaba en el Ministerio de Trabajo. Esto sucedió el pasado 27 de julio, tras quedar al descubierto que empresas recién creadas y vinculadas a familiares de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, se beneficiaban de cuantiosas contrataciones.

Giselle Burillo, ministra de la Ampyme, ha guardado silencio respecto al uso que se le dará al dinero tras haber anunciado la reestructuración del programa para su funcionamiento. El mes pasado solo dijo que se enfocaría en la inserción laboral y también en la creación de empresas.

Transparencia

“Esperamos que nos digan qué se hará con eso y cómo se ejecutará Mi Primer Empleo”, dijo Ramón Arroyave, presidente de la Unión Nacional de Pequeñas Empresas (Unpyme).

Arroyave indicó que pese a ser asesores del comité directivo no se han reunido para conversar al respecto.

El objetivo original del programa es promover la entrada de jóvenes al mercado laboral privado, a través de un plan de pasantías, incluyendo una ayuda económica.

Por su parte, la Red Nacional de Organizaciones de la Micro y Pequeña Empresa (Rednomipen) se mostró sorprendida por el traslado de partida. “Se estaba haciendo una auditoría y no creo que la hayan terminado para que le asignen esos millones”, expresó Gloriela de Guinard, presidenta de la Red.

“Esperamos que [Burillo] se manifieste en este tema. Que no pase lo que ocurrió en el Ministerio de Trabajo”, agregó Arroyave.

Unpyme y Rednomipen resaltan que la Ampyme se ideó para crear micro y pequeñas empresas y no como colocadora de empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código