Industria avícola mexicana

Gripe aviar genera alerta

Las autoridades revisaron cerca de 111 grandes granjas avícolas, de las cuales 10 resultaron con la presencia del virus.

La gripe aviar ha provocado la muerte de unas 870 mil aves, por enfermedad o sacrificadas, en una decena de granjas de Jalisco (oeste de México), confirmaron autoridades mexicanas, que detectaron que hay 1.7 millón de aves afectadas.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó que se han detectado 1.7 millón de aves afectadas, de unos 6.1 millones que fueron revisadas en el dispositivo sanitario implementado durante los últimos días en la región de Los Altos de Jalisco.

El pasado jueves, el organismo dio a conocer la presencia de la cepa H7N3 del virus de la influenza aviar en animales de tres granjas en los municipios de Tepatitlán y Acatic, que fueron puestas en cuarentena como medida de control.

El Senasica ha revisado 111 grandes granjas avícolas, de las cuales 10 resultaron con la presencia del virus, 7 más que en la primera revisión.

Confirmó que la próxima semana podría llegar a México la vacuna que será importada de Asia para “proteger a las aves de la enfermedad y evitar su mortandad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código