Gripe aviar provoca escasez de huevo

Los costos de producción han subido 15%. Los costos de producción han subido 15%.
Los costos de producción han subido 15%.

Los restaurantes de Estados Unidos se ven en figurillas para hacer frente al aumento de precios de los huevos y su escasez debido a un brote de gripe aviar que liquidó millones de pollos en las granjas comerciales durante la primavera.

Algunos restaurantes han retirado varios platos mientras otros sopesan la posibilidad de aumentar los precios hasta que el suministro de huevos vuelva a la normalidad.

Conseguir huevos de un productor pequeño local –que no se ha visto afectado por el brote– no ha protegido a Nick Bartholomew, dueño del restaurante Omaha, ni a otros comercios independientes.

El inventario de su abastecedor apenas satisface la demanda y su producción ha disminuido debido a los exámenes que realizan las autoridades federales de seguridad y los costos generales de producción han subido 15% en las semanas recientes, de modo que anticipa que tendrá que aumentar los precios pronto.

“Ahora tenemos que usar tres o cuatro productores y llamar a distintas granjas para ver qué tienen disponible y para cuándo”, afirmó Bartholomew, cuyo restaurante, Over Easy, sirve desayuno y almuerzo con concentración en ingredientes locales. Ya ha retirado del menú una “strata”, una cacerola de huevos similar al quiche.

La gripe aviar H5N2 comenzó afectando pavos comerciales en el medio oeste y granjas de pollos en esta primavera que concluyó el sábado. Hasta la fecha, 48 millones de pavos y pollos han muerto o los han sacrificado para evitar la propagación del virus.

La frecuencia de los casos nuevos ha disminuido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código