inversiones

Gross se intenta alejar de México

La apertura del mercado energético y de las telecomunicaciones fue la principal carta de México en 2015.
México sedujo a los inversores internacionales ofreciendo rendimientos más altos que EU.BLOOMBERG México sedujo a los inversores internacionales ofreciendo rendimientos más altos que EU.BLOOMBERG
México sedujo a los inversores internacionales ofreciendo rendimientos más altos que EU.BLOOMBERG

Durante más de tres años, el mejor amigo de México en el mercado de bonos fue el multimillonario administrador de fondos Bill Gross. Ahora, hay indicios de que el romance se está enfriando.

El 30 de noviembre, los activos mexicanos ya no figuraban entre las 10 primeras posiciones del Janus Global Unconstrained Bond Fund, de mil 300 millones de dólares Gross, de acuerdo con los últimos datos del sitio web de Janus.

A fin del tercer trimestre, dos de sus primeras seis posiciones eran apuestas a que la prima de riesgo de México bajaría en el mercado de permutas de riesgo crediticio.

Los inversores extranjeros se volcaron a la deuda del país latinoamericano desde 2011, comprando más de la mitad de sus bonos de renta fija en pesos, en tanto administradores de fondos famosos como Gross y Laurence D. Fink, de BlackRock Inc., promocionaban los activos mexicanos.

Gross, de 71 años, cuyos comentarios optimistas sobre México comenzaron antes de que se fuera de Pacific Investment Management Co. en septiembre de 2014, dijo en junio que México ofrecía los “rendimientos más atractivos del mundo”.

“A todos les gusta tener a un animador de su lado”, dijo Alejandro Urbina, gerente de cartera de Silva Capital Management LLC de Chicago, que administra $180 millones de activos que incluyen bonos mexicanos.

“Como entusiasta de México, siempre me tranquilizó que un inversor grande e importante como Gross pudiera expresar abiertamente opinión similar”, indicó.

Si bien México ya no estaba entre las primeras posiciones de Gross a fin del mes pasado, el inversor mantuvo dos posiciones largas en Brasil. Sus dos posiciones más grandes estaban en futuros de bonos del Gobierno alemán.

Gross empezó a elogiar a México en junio de 2012, cuando dijo que prefería los bonos del país a la deuda alemana porque los rendimientos del país latinoamericano eran más altos y sus niveles de deuda más bajos. En una entrevista de junio en CNBC, señaló que una operación con deuda del Gobierno mexicano era su mejor idea reciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código