resultados de 2015

Grupo Assa ganó $59.9 millones

En la región, las primas facturadas alcanzaron los $329.6 millones, lo que supone un crecimiento de 13.4% en comparación con el año anterior.
El grupo espera mejorar su posición y convertirse en la aseguradora más importante de Centroamérica cuando se complete la adquisición de las operaciones de AIG. El grupo espera mejorar su posición y convertirse en la aseguradora más importante de Centroamérica cuando se complete la adquisición de las operaciones de AIG.

El grupo espera mejorar su posición y convertirse en la aseguradora más importante de Centroamérica cuando se complete la adquisición de las operaciones de AIG.

Eduardo Fábrega, presidente de Assa Compañía de Seguros.LA Eduardo Fábrega, presidente de Assa Compañía de Seguros.LA

Eduardo Fábrega, presidente de Assa Compañía de Seguros.LA Foto por: Archivo

Grupo Assa cerró 2015 con una utilidad neta de $59.9 millones, lo que representa un aumento de 6% en relación a la ganancia de $56.5 millones del año anterior.

La junta directiva del grupo, encabezada por Stanley Motta, presentó sus resultados en su reunión anual de accionistas, celebrada el pasado 27 de abril. En la misma se declaró un dividendo regular de $0.50 por acción.

Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de Assa Compañía de Seguros, dijo que en 2015 el grupo obtuvo un resultado récord que se deriva de la suma de las utilidades de todos los segmentos de negocios.

La aseguradora es la filial más importante del Grupo Assa. Bajo el paraguas de ASSA Compañía Tenedora, el negocio contribuyó con las utilidades consolidadas del grupo en 34.3%.

Assa Compañía Tenedora es la propietaria de Assa Compañía de Seguros, que tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

En la región, las primas facturadas alcanzaron los $329.6 millones, lo que supone un crecimiento de 13.4% en comparación al año anterior, y manteniendo a Assa entre las tres principales operaciones de seguros en Centroamérica.

Los segmentos con mayor volumen de primas el año pasado fueron auto, seguro contra todo riesgo, y colectivo de vida.

El mercado más importante para la aseguradora es el local, donde cosechó primas por $230.3 millones, alzándose con la primera posición en la plaza por encima de Internacional de Seguros y Mapfre Panamá.

En Costa Rica cerró el año con un total de primas suscritas de $52.8 millones, seguido en volumen por Nicaragua, con $32.5 millones, y El Salvador, con $11.4 millones.

El grupo espera mejorar su posición y convertirse en la aseguradora más importante de Centroamérica cuando se complete la adquisición de las operaciones de American International Group (AIG) en la región. Con este acuerdo, que está pendiente de aprobación regulatoria, “estaremos expandiendo nuestra presencia regional con nuevas operaciones en Guatemala y Honduras, e incrementando el volumen en el mercado de El Salvador y Panamá”, manifestó Fábrega.

En el primer trimestre de 2016, la aseguradora se mantiene en línea con lo proyectado y registra un aumento de 23% sobre el mismo período del año anterior. Para el cierre del ejercicio, Fábrega dijo que esperan superar los $370 millones en primas sin contar con la cartera de negocio de AIG.

Además de la aseguradora, el Grupo Assa cuenta con una participación de 59.64% en Grupo BDF, propietario del Banco de Finanzas en Nicaragua.

Esta subsidiaria reportó una ganancia neta de $15.6 millones, 56% más que durante el ejercicio anterior.

Por su parte, La Hipotecaria Holding, que ofrece préstamos hipotecarios en en Panamá, El Salvador y Colombia, reportó una utilidad de $5.4 millones, 7% más que el año anterior

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código