ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Grupo Bimbo acuerda compra de East Balt

La panificadora destacó que con la adquisición valorada en $650 millones busca continuar con sus planes de expansión global.

Temas:

El Grupo Bimbo espera ofrecer los detalles de la adquisición el próximo 26 de julio, fecha en que también brindará un reporte de sus resultados . El Grupo Bimbo espera ofrecer los detalles de la adquisición el próximo 26 de julio, fecha en que también brindará un reporte de sus resultados .
El Grupo Bimbo espera ofrecer los detalles de la adquisición el próximo 26 de julio, fecha en que también brindará un reporte de sus resultados .

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de servicios de alimentos East Balt Bakeries, por un monto de 650 millones de dólares, para continuar con su plan de expansión global.

La transacción fue aprobada por el consejo de administración de Grupo Bimbo y por East Balt, cuyas oficinas centrales están en Chicago, y se espera su cierre para la segunda mitad de este año, ya que está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias, dijo la compañía.

“Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial”, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

East Balt es una de las empresas líderes de la industria y produce diariamente cerca de 13 millones de productos, como bollos, magdalenas inglesas, tortillas, bagels y panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida.

Tiene ventas anuales por 420 millones de dólares y un flujo operativo de 70 millones de dólares.

La trasnacional opera 21 plantas en 11 países, incluyendo Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África, incluyendo dos empresas mixtas, y cuenta con 2 mil 200 empleados.

El director de Administración y Finanzas del Grupo Bimbo, Guillermo Quiroz, dijo que “para financiar la transacción, Grupo Bimbo utilizará una línea de crédito comprometida revolvente de largo plazo, la cual preserva la flexibilidad financiera y el perfil de crédito sólido de la compañía”.

Atlas Advisors ofrecerá sus servicios como asesor financiero de la empresa en esta operación, y Grupo Bimbo espera dar los detalles de la adquisición el 26 de julio durante la llamada donde reportará sus resultados.

Con la entrada a ocho nuevos países, esa adquisición impulsa la visión de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código