Grupo Elektra analiza entrar a Estados Unidos

Salinas, de 56 años, utilizó préstamos de un promedio de $400 para construir el décimo mayor banco de México por cartera de créditos.

Ricardo Salinas, el millonario mexicano cuyo imperio bancario y minorista se extiende por ocho países, analiza llevar su negocio de microcréditos a Estados Unidos (EU) para capitalizar la oportunidad de los clientes de bajos ingresos.

Grupo Elektra SA apunta a los clientes de la “base de la pirámide” en materia de ingresos y activos, y los hogares estadounidenses con ingresos anuales inferiores a los $25 mil encajan en ese perfil, señaló Salinas.

Dijo estar evaluando el ingreso al mercado estadounidense con préstamos y planes de “microseguros”, como pagar $10 por semana por una póliza de seguro de vida de $5 mil, para dar servicio a quienes no están “bancarizados”.

Sería mi sueño instalar una serie de 10 mil sucursales en todo EU dirigidas a la base de la pirámide, explicó.

Salinas, de 56 años, utilizó préstamos de un promedio de $400 para construir el décimo mayor banco de México por cartera de créditos, según las estadísticas del Gobierno.

Banco Azteca tiene 12 millones de cuentas de préstamo en toda América Latina.

Las normas estaduales y federales dificultan el ingreso a EU, comentó Salinas, precisando que no le interesa comprar un banco estadounidense y preferiría empezar de cero en el país. Banco Azteca cobra tasas de interés lo suficientemente altas como para que los clientes en algunos casos terminen pagando el doble del monto del préstamo original al finalizar el plazo, dijo Salinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código