Grupo Elektra obtiene ganancias

Grupo Elektra, la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de Latinoamérica, obtuvo una ganancia neta de $1,441 millones en los primeros nueve meses de 2011, tras una pérdida de $145 millones durante el mismo período de 2010.

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, explicó en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que los resultados de enero a septiembre obedecieron principalmente a sus ganancias derivadas de inversiones financieras.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) entre enero y septiembre fue de $437 millones, ligeramente superior a los $291 millones del mismo período del año pasado.

Los ingresos totales del grupo, mismos que incluyen sus operaciones comerciales y bancarias, ascendieron a unos $3 mil 245 millones, cifra 28% superior a la registrada en los mismos meses de 2010 que fue de 2 mil 537 millones de dólares.

La cadena mexicana de tiendas Elektra, la mayor de América Latina, ofrece también servicios financieros y bancarios mediante sus sucursales del Banco Azteca.

Al cierre de septiembre el Banco Azteca México, Banco Azteca y Elkectrafin registraron una cartera bruta consolidada de $2 mil 952 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código