MÉXICO

Grupo Elektra reporta ganancias

Temas:

La cadena mexicana de tiendas y servicios financieros Grupo Elektra reportó una utilidad neta de 393.4 millones de dólares para el segundo trimestre, impulsada principalmente por mayores ventas y una mejora de su portafolio financiero.

La ganancia trimestral contrasta con la pérdida de 4.5 millones de dólares que reportó la compañía del Grupo Salinas en igual periodo del año anterior.

Entre abril y junio de 2017, Elektra aumentó sus ingresos consolidados en un 17% a mil 291 millones de dólares.

Como resultado, la compañía con negocios en México, Estados Unidos y América Central y del Sur, reportó un Ebitda de 254 millones de dólares, un 25% más que en el mismo periodo en 2016.

“El cambio más importante debajo de Ebitda fue una variación positiva por 532 millones de dólares en el rubro de otros resultados financieros, como consecuencia de plusvalía (...) en el valor de mercado subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía —y que no implica flujo de efectivo— en comparación con minusvalía el año previo”, dijo la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código