AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

FUSIÓN DE FILIALES

Grupo México apela fallo

Un tribunal de EU consideró que Southern Copper pagó un ´precio excesivo´ a otra de sus subsidiarias cuando compró las acciones de Minera México.

El Grupo México, la empresa con mayores reservas de cobre del mundo, anunció ayer que apelará una decisión de una corte del estado de Delaware (Estados Unidos) con relación a la fusión de dos de sus filiales en 2005.

La minera mexicana indicó en un comunicado que el pasado 14 de octubre un tribunal estadounidense consideró que su filial Southern Copper Corporation (SCC) pagó un “precio excesivo” a su otra subsidiaria Americas Mining Corporation (AMC) cuando SCC compró las acciones de la firma Minera México.

Grupo México indicó que posee más del 80% de SCC y explicó que la forma de compensar el pago en exceso a esa firma aún debe ser determinada en el juicio.

Además, señaló que está “en total desacuerdo con la resolución de la corte, ya que impone reglas para este tipo de operaciones que harían imposible su realización”.

A juicio de la minera mexicana, la resolución del tribunal “no se apega a la ley de Delaware, ni a la evidencia presentada durante el juicio”, por lo que “apelará la misma ante la Suprema Corte del estado de Delaware”, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días.

El 1 de abril de 2005 SCC compró una participación del 99% en Minera México a AMC, y para ello emitió 67.2 millones de acciones nuevas (por un valor de unos 3 mil millones de dólares) que entregó como forma de pago por los títulos de Minera México.

Adicionalmente, SCC repartió un dividendo especial por 100 millones de dólares entre sus accionistas.

El banco Barclays explicó ayer en un informe que tras esa operación de cambio de propietario, Grupo México aumentó su participación indirecta en SCC del 54.2% al 75.1%, con lo que diluyó la participación de los accionistas minoritarios.

Por esta razón, los accionistas minoritarios demandaron a Grupo México al considerar que SCC había pagado un precio excesivo por Minera México.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código