Corea del Sur

Grupo Samsung analiza fusión

Se realizó una intensa campaña a favor del ‘sí’ entre los accionistas para asegurarse más del 42% de los votos a favor.
Un gigante tecnológico. Un gigante tecnológico.
Un gigante tecnológico.

Dos de las principales unidades del Grupo Samsung votarán hoy su proyecto de fusión, en una acción que se considera clave en el proceso de reestructuración en curso del gigante empresarial surcoreano.

Samsung C&T, la filial de construcción del conglomerado, someterá a votación hoy viernes en su junta de accionistas la oferta de adquisición por parte de Cheil Industries, gigantesca subsidiaria dedicada a operaciones de mercadotecnia, textiles o semiconductores, en una operación valorada en 8.9 billones de wones ($7 mil 750 millones).

Los accionistas de Cheil Industries llevarán a cabo una votación similar y, en caso de concluir ambas con resultados favorables, se dará vía libre a la operación, que se completaría a finales de agosto y, de ella, nacería una nueva entidad el 1 de septiembre bajo el nombre de Samsung C&T.

La mayor incertidumbre surge en torno a la votación de hoy en Samsung C&T, ya que existe la posibilidad de que los inversores veten la operación.

Para aprobarse la fusión, los votos a favor deben superar los dos tercios del total y los mismos deben representar al menos a una tercera parte del accionariado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código