sector aéreo

Grupo aéreo de bajo costo recibe nueva flota de aviones

Este año la aerolínea Viva Colombia dejó de volar a Panamá al asegurar que no podía competir en el mercado por incremento en los impuestos aéreos.

Temas:

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo como la europea Ryanair. Reuters Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo como la europea Ryanair. Reuters
Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo como la europea Ryanair. Reuters

La aerolínea de bajo costo Viva Air comenzó a recibir los primeros siete aviones Airbus 320 de un pedido de 50 que terminará de incorporar a su flota en 2023, dijo el presidente ejecutivo de la empresa que busca extender sus operaciones desde Colombia y Perú a un tercer país de la región.

Viva Air, controlada por la irlandesa Irelandia Aviation, invirtió alrededor de 5 mil 200 millones de dólares para la compra de las aeronaves al fabricante europeo Airbus como parte de su plan de negocios, con el que busca convertirse en una aerolínea de bajo costo líder en América Latina.

Los planes de inversión se centran en la orden de 50 aviones nuevos que vamos a recibir entre este año y el 2023, todos Airbus 320.

Los primeros 15 aviones son modelo A320ceo y los 35 restantes son del modelo A320neo, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Félix Antelo.

Las bases son Colombia y Perú. Estamos viendo un tercer país que no podemos comentar.

El año 2019 va a ser de foco y consolidación en Colombia y Perú, y en el año 2020 en adelante sí podríamos ver un tercer país, explicó .

Nuestro modelo de precios bajos definitivamente se ha arraigado en el consumidor, en los clientes.

Son tarifas realmente agresivas por los costos bajos que tenemos, aseguró al ejecutivo, quien reveló que en algunos trayectos de Colombia ofrecen tarifas de 10 dólares, incluyendo impuestos y tasas aeroportuarias.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo.

Irelandia ha desarrollado exitosamente aerolíneas de bajo costo como Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, Viva Air Colombia y Viva Air Perú, que suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de mil millones de pasajeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código