Grupo alemán DEG entra en capital de Multibank

La operación, de $30 millones, se concretó el pasado 28 de junio después de dos años de conversaciones.
RESULTADOS. Multibank, Inc. y subsidiarias cerró 2012 con una utilidad de $34.4 millones, 18.6% más que el año anterior. RESULTADOS. Multibank, Inc. y subsidiarias cerró 2012 con una utilidad de $34.4 millones, 18.6% más que el año anterior.
RESULTADOS. Multibank, Inc. y subsidiarias cerró 2012 con una utilidad de $34.4 millones, 18.6% más que el año anterior.

El grupo financiero alemán DEG llegó a un acuerdo con Multi Financial Group (MLG, holding de Multibank) para entrar como accionista en la compañía panameña con una inversión de $30 millones, el equivalente al 7% del capital de la empresa.

La empresa alemana incorporará a un representante a la junta directiva de MLG, que encuentra en este socio un soporte para su estrategia de expansión. “Se trata de una entidad muy fuerte en gobierno corporativo y muy considerada en la parte ambiental”, indicó Roberto Yau, vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas de Multibank.

El banco panameño, con $2 mil 800 millones en activos y presencia en Colombia y Costa Rica, tiene en el mediano plazo intención de llegar a cuatro o cinco países, dijo Yau en conversación telefónica con este diario.

DEG, que estuvo dos años analizando la estructura corporativa y la gestión de Multibank, es filial del grupo financiero estatal alemán KfW Bankengruppe, “considerado el banco más seguro del mundo por la revista Global Finance y que cuenta con una calificación AAA”, apuntó Isaac Btesh, CEO-presidente ejecutivo de Multibank.

DEG es uno de los mayores institutos europeos para financiamientos a largo plazo de proyectos y empresas. Según la propia compañía, hasta la fecha ha trabajado con más de mil 700 empresas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código