TECNOLOGÍA

Grupo chino idea robot que despacha cerveza

El aumento del número de ingenieros de investigación en Estados Unidos y el agregado de una fábrica de Kuka en China es solo el comienzo.

Temas:

Kuka espera reducir los costos en la compra de componentes básicos de Servotronix, la empresa israelí que Midea compró en febrero. Tomado de internet Kuka espera reducir los costos en la compra de componentes básicos de Servotronix, la empresa israelí que Midea compró en febrero. Tomado de internet
Kuka espera reducir los costos en la compra de componentes básicos de Servotronix, la empresa israelí que Midea compró en febrero. Tomado de internet

Midea Group de China tiene la idea de poner robots destinados a los consumidores en los hogares a nivel mundial y está ampliando su presencia en Silicon Valley para alcanzar ese objetivo.

El mayor fabricante mundial de electrodomésticos de consumo considera que la adquisición del fabricante alemán de robots Kuka AG por 3,700 millones de euros ($4,400 millones) es el eje de sus planes de expansión, desde la fabricación de robots capaces de servir cerveza a instalar androides en fábricas sin un solo trabajador.

El aumento del número de ingenieros de investigación en Estados Unidos y el agregado de una fábrica de Kuka en China es solo el comienzo, dijo el vicepresidente de Midea, Hu Ziqiang, en una entrevista.

“Queremos ser líder mundial”, dijo Hu en la sede de Midea en Foshan, Guangdong. “Llevará tiempo, pero creo podemos hacerlo”.

La compra de Kuka por parte de Midea la colocó en la primera línea de la batalla robótica industrial justo cuando el país se embarca en un ambicioso plan para automatizar su extenso sector manufacturero.

La demanda ha sido estimulada por el aumento de los costos laborales, e hizo que el mercado chino de robots, que mueve $11 mil millones, se convierta en el más grande del mundo.

Al mismo tiempo, Midea planea integrar la experiencia de Kuka para expandirse en productos de consumo. “Queremos que la tecnología de inteligencia artificial se aplique a la robótica y aplicaciones”, dijo Hu, citando como ejemplo la investigación sobre aparatos de cocina que pueden reconocer el alimento que se pone en ellos y sugerir recetas. “Hay un gran potencial para que podamos expandirnos”.

El fabricante de electrodomésticos planea duplicar el número de ingenieros a 100, los cuales trabajarán en el desarrollo de productos e inteligencia artificial en sus centros de investigación en Silicon Valley y Louisville, Kentucky, dijo Hu.

La combinación de Kuka-Midea, concretada este año, puede tener una ventaja sobre otros competidores en la búsqueda de aplicaciones para la tecnología de robots industriales en el espacio robótico de consumo.

Un ejemplo de esa sinergia es el brazo robótico que vierte cerveza exhibido por Kuka, dijo Wilmer Zhou, un analista de tecnología para IHS Markit en Shanghái.

Es un robot de calibración que la compañía diseñó para uso industrial, pero también puede inclinar una botella de cerveza en grados pequeños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código