Guatemala y Alemania aumentan cooperación

Guatemala y Alemania firmaron un convenio para el intercambio de funcionarios y mejorar así la cooperación, informó una fuente oficial a los medios de comunicación.

Una delegación parlamentaria alemana visitó Guatemala para seguir mejorando la cooperación con la nación centroamericana, que se basa en la gobernabilidad con equidad, la educación y el medio ambiente y la adaptación al cambio climático.

En un comunicado oficial emitido la tarde del miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, se explica que estos acuerdos fueron suscritos por la viceministra de este departamento, Marta Eulalia Xicara de Leiva, y el embajador de la República Federal de Alemania, Matthias Sonn.

La delegación de la Comisión para la Cooperación Económica y el Desarrollo del Parlamento Alemán (Bundestag) llegó al país el pasado fin de semana y durante su estadía visitó distintos proyectos en departamentos (provincias) como Escuintla, Sololá o Guatemala.

España se convirtió en 2014 en el principal socio económico europeo de Guatemala, desbancando a Alemania, tras un intercambio comercial bilateral que superó por primera vez en la historia la barrera de los 400 millones de dólares, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código