Guatemala y Colombia aumentarán comercio

Los ministros de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, y de Colombia, Sergio Díaz Granados, se reunieron ayer en la capital guatemalteca para analizar nuevos mecanismos que permitan a ambos países “profundizar” su comercio en el marco del tratado de libre comercio (TLC) vigente desde 2009.

Según dijo De la Torre a los periodistas, el principal acuerdo de la reunión con su par colombiano fue la coordinación de una misión de empresarios colombianos interesados a invertir en Guatemala, la cual podría visitar este país centroamericano durante los primeros meses del próximo año.

Además, precisó De la Torre, analizaron mecanismos para la “profundización” de las “instancias técnicas y productivas” que permitan la facilitación del comercio de productos como chocolates, cigarrillos, cosméticos, cueros, marroquinería, calzado, textil, confección, vidrio y caucho.

Desde noviembre de 2009 se encuentra vigente un TLC entre Colombia y el denominado triángulo norte de Centroamérica, integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras. Según cifras oficiales, ese TLC ha permitido a Guatemala incrementar en un 26.7% sus exportaciones a Colombia entre 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código