Guatemala y EU resuelven disputa laboral

Ambos países tienen un acuerdo comercial desde 2006. BLOOMBERG/ Susana González Ambos países tienen un acuerdo comercial desde 2006. BLOOMBERG/ Susana González
Ambos países tienen un acuerdo comercial desde 2006. BLOOMBERG/ Susana González

Estados Unidos dijo ayer que alcanzó un acuerdo con Guatemala para resolver una disputa sobre las condiciones laborales y derechos de los trabajadores en el país centroamericano, con el que mantiene un tratado regional de libre comercio desde 2006.

El nuevo plan laboral de 18 puntos “refleja el compromiso de Guatemala para acciones constructivas dirigidas a cumplir sus compromisos laborales derivados de nuestro acuerdo comercial”, dijo el representante de Comercio interino de Estados Unidos, Demetrios Marinatis, en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Trabajo en funciones, Seth Harris, dijo que Estados Unidos espera que la implementación del plan “en los próximos meses produzca mejoras demostrables en la aplicación de la ley laboral en Guatemala que sea una victoria real para los trabajadores”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código