Guatemala busca atraer capital mexicano

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, viajó hoy a México para reunirse con funcionarios y empresarios de ese país con el fin de atraer inversiones a Guatemala, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la cartera económica dijo a Acan-Efe que De la Torre participará este mismo día en un encuentro con ministros y empresarios de grandes corporaciones mexicanas interesadas en invertir en Guatemala.

En la reunión participarán el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo y el de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quienes han expresado el interés del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de fortalecer las relaciones comerciales con Guatemala, destacó.

Según de la Torre, el propósito del encuentro es promocionar a Guatemala como destino de inversión para generar empleos formales.

Los empresarios mexicanos tienen la intención de participar en el “Investment Summit” que se celebrará en Guatemala el 30 y 31 de mayo, también con el fin de atraer inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código