Guatemala busca atraer a empresarios asiáticos

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, anunció ayer que en mayo próximo realizará una visita a Taiwan y Corea del Sur con el fin de invitar a empresarios a invertir en el país centroamericano.

El funcionario guatemalteco explicó a periodistas que la gira está prevista entre el 5 y 10 de mayo próximo. De la Torre dijo que en Taipei se reunirá con 50 inversionistas para darles a conocer las ventajas que ofrece Guatemala como una economía emergente y atractiva para realizar negocios.

El mismo planteamiento hará con otro medio centenar de empresarios en Seúl, puntualizó. Según el ministro, el motivo de la gira a los dos países asiáticos también es para invitarlos a que participen en el foro de inversión “Investment Summit” que se celebrará en la capital guatemalteca el 30 y 31 de mayo próximo.

La semana pasada, recordó, visitó México, mientras que el director de “Invest In Guatemala”, Luis David, ha visitado Colombia, Panamá, Centroamérica, Chile, Estados Unidos. Por su parte, la viceministra de Inversión y Competencia estuvo en Francia y los agregados comerciales del país han hecho presentaciones en Inglaterra, Holanda, Italia y Francia, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código