Guatemala cancela compra de aviones

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció la cancelación de la compra de seis aviones a Brasil, los cuales serían destinados para equipar las Fuerzas de Aire del Ejército, debido a una sobrevaloración en el precio de las aeronaves.

El mandatario dijo que el Gobierno pagará $400 mil en concepto de mora al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, que había otorgado al país un crédito de $133 millones para la compra de los aviones.

El gobernante dijo que decidió cancelar la compra, debido a que los directivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), la cual vendería los seis aviones Súper Tucano al país, no concretaron una visita a Guatemala en la que explicarían la sobrevaloración de los precios detectada por las autoridades.

Presionados por diputados de oposición, el Gobierno reconoció en agosto pasado una sobrevaloración de $18 millones en la compra de las aeronaves, por lo que pidió explicaciones a los fabricantes que, aunque ofrecieron aclarar la situación, nunca lo hicieron.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código