FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sistema de Integración Centroamericana

Guatemala clama por unión

Durante la Cumbre del Sica se debatió la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE y la Unión Aduanera regional.
Guatemala recibió la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica). Guatemala recibió la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).
Guatemala recibió la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

Concretar una unión aduanera centroamericana parece estar cada vez más cerca, después de al menos tres décadas de negociaciones y debates entre gobiernos y organismos.

En la reciente XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración, que se realizó en Guatemala a finales de junio, se destacó el avance en esta materia entre el país anfitrión y Honduras, que en diciembre de este año eliminará sus pasos fronterizos y aduaneros.

“Con la unión aduanera entre Honduras y Guatemala instamos a que Centroamérica sea un solo territorio aduanero para 2020”, dijo Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, a los medios locales.

Siendo la violencia un tema sensible para lograr la unión aduanera centroamericana, la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, propuso la creación de un centro de seguridad regional para luchar contra el crimen trasnacional, como una solución para detener la violencia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código