Guatemala eliminará visado a colombianos

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en la ciudad colombiana de Cali, que su gobierno eliminará el visado para los colombianos y peruanos que quieran ingresar a su país.

El jefe de Estado explicó que esta decisión se toma con el fin de iniciar el proceso de ingreso formal a la Alianza del Pacífico, en la que una de las condiciones es la del libre tránsito de los ciudadanos de los países miembros de este bloque comercial.

Pérez Molina, quien participa en el encuentro regional como observador, recordó que los ciudadanos de México y Chile, los otros dos países miembros de la Alianza del Pacífico, ya gozan de este beneficio.

El presidente guatemalteco recordó que su país ya tiene tratados de libre comercio (TLC) con Chile, Colombia y México, por lo cual solo faltaría ratificar el acuerdo comercial con Perú para estar totalmente integrado a la plataforma conformada por estas cuatro naciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código