Guatemala pide $108 millones a Taiwan

El Gobierno de Guatemala solicitó ayer a Taiwan un tercer apoyo financiero de $108 millones para la construcción de un nuevo tramo carretero de 27.4 kilómetros en la ruta al Atlántico de este país, informó una fuente.

La petición la hizo la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, luego de visitar hoy, junto a un grupo de ingenieros taiwaneses y el embajador de ese país, Adolfo Sun, la construcción de un segundo tramo carretero, siempre en el Atlántico, con partes de fondos de Taiwan.

Baldetti explicó que la construcción de los 27.4 kilómetros para completar una carretera de cuatro carriles hasta el departamento oriental de El Progreso, tiene un costo de $120 millones.

“Estamos pidiendo al pueblo de Taiwan que nos ayude con un 90% ($108 millones) y que el 10% ($12 millones) sea cubierto por Guatemala”, dijo la vicepresidenta en un breve discurso.

Según Baldetti, este es el tramo más caro debido a la topografía del terreno, que está lleno de rocas. Baldetti recordó que el primer tramo carretero de 19.5 kilómetros desde la capital hacia el Atlántico tuvo un costo de $27 millones, de los cuales 19 fueron dados por Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código