Guatemala potenciará comercio exterior

Los exportadores guatemaltecos esperan sumar 2.6 millones de empleos en 2020 al dinamizar el sector agrícola y pesca, las manufacturas de vestuario y textiles, el turismo y los servicios. Llegar a esa meta es una propuesta de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentada hoy a representantes de los sectores políticos, gubernamentales y sector privado.

Denominada “Si la promesa es empleo, las exportaciones son el camino”, la entidad plantea la creación de un millón de puestos de trabajo entre 2016-2020 con el fortalecimiento de los diversos sectores productivos y la aprobación de una ley de fomento al empleo, explicó el vicepresidente de Agexport, Antonio Malouf.

El dirigente recordó que la propuesta es una ruta para que las próximas autoridades que deberán asumir el 14 de enero de 2016 para un período de cuatro años, puedan promover el crecimiento económico.

De acuerdo con la Agexport, la generación de un millón de empleos representaría al país unos 645 millones de dólares anuales en exportaciones. En la actualidad, del 1.6 millón de trabajadores que tiene el sector exportador, el 39% está en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código