Guatemala prepara guía para la exportación

Guatemala ha generado una guía para la exportación de sus alimentos y bebidas a Centroamérica, mercado que representa el 40% de las exportaciones guatemaltecas en este rubro y que en 2012 representaron 370 millones de dólares, informaron ayer fuentes empresariales y del sector.

“Dicha guía es una herramienta para facilitar a los empresarios su proceso de exportación, tanto en trámites como en normativas, aranceles y otros que deben cumplirse”, anunció Alfredo Mancía, presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Mancía agregó que El Salvador es el principal comprador, con el 45% de las exportaciones de Guatemala correspondientes al sector alimenticio. En su mayoría, los productos que exportan al país son refrescos embotellados variados, galletas, nachos, sopas, aceite y salsas.

El exportador indicó que el sector tuvo un crecimiento sostenido en las dos últimas décadas, pasando de 50 millones de dólares a 990.3 millones de dólares en exportaciones a mercados como Centroamérica, México y Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código